Mujeres Rurales de Moca reciben ruta gastronómica Mandiles de Esperanza

Mujeres Rurales de Moca reciben ruta gastronómica Mandiles de Esperanza

Moca, RD.- La ruta gastronómica solidaria Mandiles de Esperanza llega a la comunidad Cacique para empoderar a más de 40 mujeres con el fin de contribuir al desarrollo gastronómico de la región y el crecimiento económico de las comunidades.

Esta ruta que ha visitado más de 10 comunidades en diferentes provincias del país, logra llegar a Moca para que las mujeres que forman la Asociación de Mujeres Rurales de Cacique reciban educación con el fin de trascender y tener una mejor calidad de vida.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales la Inmaculada de la comunidad Cacique, Brígida Ovalles, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida ¨Estamos muy agradecidos por recibir esta ruta gastronómica que indudablemente contribuirá al desarrollo de las Mujeres de la Yuca¨, dijo Ovalles.

Asimismo, Luisa Feliz, CEO del Grupo Buen Vivir, impregnó de energía con sus palabras a cada una de las mujeres participantes ¨Cada región tiene sus bondades, bellezas naturales únicas y por supuesto su riqueza gastronómica, Moca, tiene mucho que ofrece, es más que mofongo¨

¨La yuca mocana tiene muchas bondades y es increíble la diversidad de productos que se pueden elaborar con este rubro. En esta zona hay mucha nobleza de las tierras y la arraigada fama de la yuca mocana motiva a desarrollar una infinidad de productos ¨ enfatizó Feliz.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, las participantes recibieron una importante charla sobre educación financiera dictada por Marcial Almonte, consultor de programas de educación financiera en Banco Ademi.

¨El emprendedor es esa persona que se levanta temprano, que tiene un sueño en la mente y una visión de futuro que muchas veces se hace realidad¨ agregó Almonte.

Más tarde, se procedió a brindar el almuerzo donado por Anllela Dabas de Dabas Gourmet, postres a cargo de Cuqui Postres y repostería El Poly. Además tuvo el respaldo de: Baldom, Induveca, Casabe Guaraguano, Industria San Miguel, Cool Heaven, Genny Desing, Campusano Sign, Dominicana Gourmet y Buen Vivir con Luisa Feliz.

Esta iniciativa tuvo como aliado al Clúster Ecoturistico de la Provincia Espaillat, quienes respaldaron esta ruta solidaria y la catalogaron como exitosa para el desarrollo gastronómico de la provincia.

Fuente: Puntacana-bavaro.com


Print   Email