Clúster Ecoturístico de la Provincia Espaillat & Afines

La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Inc. (ADEPE) tiene como misión fundamental impulsar el desarrollo de la provincia Espaillat, la región y el país, conjuntamente con sus pobladores, para lograr el progreso socioeconómico y agroecológico sostenible para el bienestar de la familia dominicana y de las generaciones futuras.

Su visión es fungir como la organización no gubernamental líder en desarrollo en la República Dominicana con incidencia a nivel internacional.

En el año 2014, a instancias de ADEPE, fue creado el Clúster Ecoturístico de Espaillat con el objetivo de posibilitar el desarrollo turístico de la provincia mediante el diseño, articulación y monitoreo de procesos, programas y proyectos con distintas entidades e interlocutores a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.

Asimismo, ejecutar proyectos de desarrollo de infraestructura turística; contribuir a la mejora y generación de innovación de productos y servicios turísticos; promover el destino; implementar programas de comunicación sobre cultura turística y facilitar la creación de oportunidades económicas locales para emprendedores y empresarios turísticos.

MISIÓN

Trabajar en la promoción de la provincia Espaillat como destino, con fuerte identidad ecoturística, territorialmente ordenada y conectada, que hace un uso eficiente de sus recursos, garantiza la conservación del medio ambiente, favorece la innovación en sus productos turísticos, ofrece un estilo de vida pleno al residente y brinda servicios de calidad al turista.